Quiroga entregó subsidios por 110 mil pesos a productores de peras y manzanas

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Quiroga entregó subsidios por 110 mil pesos a productores de peras y manzanas

En el marco de la Emergencia Agropecuaria decretada el año pasado, el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, hizo entrega de subsidios por 110 mil pesos a productores de peras y manzanas de la región. El mandatario presidió el acto que tuvo lugar en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

A través de un convenio firmado en septiembre de 2011 en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el municipio neuquino se comprometió en ese momento a tramitar dicha ayuda económica, pero pasado el tiempo dicho compromiso se vio frustrado.

Fue así que a partir del 10 de diciembre, apenas asumido el nuevo gabinete, se iniciaron gestiones ante Nación para destrabar los fondos y cumplir con la ayuda comprometida a los productores.

Al respecto, Quiroga manifestó que le produce “una inmensa satisfacción poder contribuir con los productores locales , y que desea “poner a disposición lo que sea necesario para garantizar la rentabilidad de esta actividad”.

Por otro lado, se refirió a la urbanización de tierras de producción y explicó que es “parte del crecimiento de la ciudad, y que los productores deben encontrar otras zonas para poder dotarlas de infraectructuras y de esta forma poder producir”.

Por su parte, el subsecretario de Desallorro Social, Hernán Ruiz, afirmó que esta iniciativa surge “con el fin de fortalecer a aquellos productores afectados por la emergencia agropecuria, abasteciendo con insumos que favorezcan la producción de peras y manzanas”.

Asimismo, aseguró que “este municipio tiene la convicción y la predisposición de seguir trabajando en conjunto con los productores, y de esta manera, revalorizar el trabajo que llevan adelante”.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, la secretaria de Desarrollo Humano,Yenny Fonfach, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, el subsecretario de Desallorro Social, Hernán Ruiz, el concejal Cristian Haspert, el presidente de la Cámara de Productores del Limay, Eduardo Inda y distintos productores de la región.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social.