Quiroga finalizó ronda de reuniones con concejales

Home / Institucional / Quiroga finalizó ronda de reuniones con concejales
El intendente recibió esta mañana a Marta Búffolo y Mercedes Lamarca (Foto: Beto Delloro)

En el marco de las reuniones que el intendente Horacio Quiroga mantuvo con los diferentes bloques que conforman el Concejo Deliberante, esta mañana cerró el ciclo de encuentros con las legisladoras de la Unión Cívica Radical y Libres del Sur, Marta Búffolo y Mercedes Lamarca, respectivamente.

El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, participó de la charla y luego de la misma expresó que se trata de “reuniones muy productivas, se plantearon una serie de inquietudes y fundamentalmente lo que se hizo fue abrir mecanismos de diálogo directos entre los concejales de los distintos bloques y el ejecutivo municipal, esto significa dar un paso adelante para poder construir entre todos una gestión que beneficie a los vecinos de esta ciudad”.

“Estas mesas de diálogo son inéditas, el intendente se ha puesto a disposición de los concejales como así también todo el ejecutivo municipal”, agregó.

Hay acuerdo con todos los bloques en torno a la modificación de la Carta Orgánica. (Foto: María Inés Palma)

En primer término, Lamarca mostró su acuerdo con el proceso de erradicación del lavado de vehículos en la vía pública, la modificación del Plan Urbano Ambiental (PUA) y la necesidad de modificar la Carta Orgánica Municipal para que la renovación de las bancas del Cuerpo Legislativo local sea cada cuatro años, y no parcialmente cada dos años.

Respecto de este último punto el funcionario manifestó que “casi todos los bloques están de acuerdo de optimizar los mecanismos de control que existen en la Municipalidad y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana”.

“También coinciden y comparten la necesidad de generar la figura del viceintendente, y de eliminar la elección de concejales a mitad de mandato que, por lo general, lo único que logra es distraer los esfuerzos de gestión en pos de campañas electorales”, concluyó Inaudi.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.