Quiroga firmó el contrato por el estacionamiento medido

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Quiroga firmó el contrato por el estacionamiento medido
Una de las modalidades de pago que se agregó al contrato es la de SMS. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana con la UTE Servicios y Consultorías – ELINPAR S.A. el contrato por cinco años para la prestación del servicio de estacionamiento medido en la ciudad. El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación y fue presidido por el intendente Horacio Quiroga.

“Este será un elemento que contribuya al mejoramiento del tránsito y a la administración del espacio publico”, dijo el jefe comunal.

El servicio se implementará a partir de mayo pero tendrá antes dos etapas, según explicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez: en marzo se realizarán los trabajos de señalización  y en abril una campaña de promoción para explicar las modalidades de pago del sistema.

Las alternativas de pago serán tres: en primer término se podrá pagar mediante celulares, con SMS (metodología que no estaba en el contrato original y fue acordado agregarlo con la empresa) o a través de internet para quienes posean tecnología JAVA; también a través de una boleta que se colocará en el torpedo de los vehículos; y por último por medio de una tarjeta magnética.

La modalidades de pago incluyen a los usuarios eventuales y a quienes utilizan el estacionamiento con frecuencia. En el caso de turistas o no residentes se puede acceder a una boleta con raspadita y código de barras que se adquiere en un punto de venta y se deja dentro del coche en un lugar visible. Asimismo, se puede informar virtualmente en los lugares de venta el número de horas a estacionar, el número de su patente y el código de la cuadra.

De acuerdo a la ordenanza vigente el costo por hora será de $3 y funcionará dentro de la zona delimitada por las calles Elordi-Talero, Bahía Blanca-Entre Ríos, Jujuy-Leguizamón y Planas-Félix San Martín.

“Será una nueva herramienta de ordenamiento de tránsito y estacionamiento. Va a permitir que la ciudad tenga un servicio de estacionamiento medido en el centro, conforme lo establece las ordenanzas vigentes. Permite una rotación en los módulos de estacionamiento que hemos perdido en los últimos meses y que impiden que más usuarios puedan acceder a un lugar para estacionar”, señaló Bermúdez.