Quiroga gestionará ante Nación el pago de deudas por casi 10 millones

Home / Institucional / Quiroga gestionará ante Nación el pago de deudas por casi 10 millones
Las deudas corresponden a obras financiadas por Nación. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga viajó esta mañana a Capital Federal, donde pedirá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para gestionar deudas que el gobierno nacional mantiene con el Municipio.

Se trata del atraso de pagos y la redeterminación de costos de obra. “Las empresas cuando participan de las licitaciones lo hacen sobre cálculo que cada 30 días cobran los certificados, cuando esto se atrasa se generan mayores costos. Confío en que podamos achicar los plazos”, señaló.

Nación debe actualmente a la Municipalidad de Neuquén $2.698.102,46 en concepto de construcción de viviendas; y $7.034.257,44 por construcción de obras como canales, desagües y pavimento.

En relación al segundo ítem, el detalle de las deudas es el siguiente:

  • Defensas y azudes en cuenca Huilliches Norte. $212.517,23.

  • Entubamiento arroyo Villa María. $4.674.544,08.

  • Desagües pluvioaluvionales cuenca Huilliches Etapa II. $205.238,06.

  • Red cloacal en barrio San Lorenzo Sur, sector Zeballos. $88.821,87.

  • Desagüe pluvial calle Batilana. $21.945,29.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la relación con el gobierno central, que calificó como muy buena y “va a estar mucho mejor”, auguró. “Tengo muchas ganas de reunirme con la presidenta, contarle las cosas nuevas que estamos soñando para Neuquén”, dijo.

Asimismo, Quiroga adelantó que planteará la posibilidad de inversiones para emprendimiento como la elevación de la Ruta 22, la cual “va a ser una de las obras emblemáticas, todavía no tenemos el proyecto ejecutivo que estará listo en 2012”. Y agregó: “mientras tanto seguimos avanzando con otro tipo de obras, como son los parques del oeste y el parque del este y la construcción de la feria de Unión de Mayo”.