Quiroga gestionará una obra permanente de Marta Minujín

Home / Uncategorized / Quiroga gestionará una obra permanente de Marta Minujín
El jefe comunal y la artista firmaron un convenio para una muestra que se desarrollará a partir de noviembre. (Foto: Bato Delloro)

En el marco de primera visita de Marta Minujín a la sede local Museo Nacional de Bellas Artes, el intendente Horacio Quiroga firmó un convenio con la artista plástica con el fin de que exponga su obra a partir de noviembre en la ciudad.

Se trata de una muestra que compila 30 años del trabajo de la destacada escultora, y también obras recientes como la dedicada al volcán Puyehue y “Rayuelarte”.

Participaron, además del jefe comunal, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, y el Coordinador General del Museo, Oscar Smoljan, entre otros funcionarios.

La sala fue colmada por más de mil personas que desbordaron el lugar, por lo cual debió instalarse una pantalla externa para seguir la alocución de Minujín.

En noviembre sus obras arribarán por primera vez a Neuquén, y permanecerán hasta la primera quincena de enero. En ese contexto, Quiroga anunció que iniciará las gestiones para que el MNBA cuente, de forma permanente, con una obra de la artista.

“Vamos a conseguir sponsors para que podamos tener en el patrimonio de este museo una escultura permanente de Marta, y queremos contar con una escultura grande, porque también tenemos que tener el patio de las esculturas aquí en el museo de Neuquén”, dijo Quiroga, -y agregó que, “cuando se invierte en cultura nunca se pierde, siempre se tiene réditos, en algunos casos económicos porque hay muchos turistas que vienen a consumir cultura, pero hay siempre una rentabilidad social, que es igualar para arriba a través de la cultura”.