
El intendente Horacio Quiroga aseguró, en relación al servicio transporte público de pasajeros que “hasta tanto no se resuelvan la deficiencias en el servicio, no habrá discusión tarifaria”. El jefe comunal mantuvo ayer un encuentro con el titular de Autobuses Santa Fe, Agustín Rossi, quien se comprometió a sumar cuatro unidades el 30 de noviembre próximo, realizar una reparación integral de la flota para esa misma fecha, agregar al sistema otros seis colectivos en febrero de 2014 y garantizar el servicio de riego en todo el sector del nuevo predio de la empresa (ubicado en Laprida y Crouzeilles) para mantener la higienes en los coches.
Durante la reunión se plantearon “algunas inquietudes y se trató de encontrar respuestas a situaciones que tienen que ver con un mejoramiento del servicio. Hubo un reconocimiento por parte de los empresarios de las dificultades actuales, y de parte nuestra del atraso en la actualización de la tarifaria”, relató el jefe comunal.
“Todos los contratos generan derechos y obligaciones -continuó- pero de ambas partes: la empresa tiene derecho a reclamar el atraso en el valor del pasaje y nosotros a reclamar los incumplimientos contractuales. ¿Cómo se soluciona? Arribando a algún acuerdo, pero sobre la base de estas condiciones: las 10 unidades, la reparación de los colectivos y el riego de calle Laprida donde esta ubicada la nueva base”.
“Cuando esto se cumpla discutiremos la tarifa que deberíamos haber analizado en marzo pasado, y esta demora se fundamenta, justamente, en las dificultades en el servicio”, concluyó.