Quiroga: “Los argentinos debemos seguir trabajando teniendo como objetivo el interés general y el bien común”

Home / Uncategorized / Quiroga: “Los argentinos debemos seguir trabajando teniendo como objetivo el interés general y el bien común”
Para Quiroga los ejes de la revolución fueron "la diversidad en el pensamiento y la unidad en la acción". (Foto: Beto Delloro)
Para Quiroga los ejes de la revolución fueron “la diversidad en el pensamiento y la unidad en la acción”. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana el acto conmemorativo de los 205 años de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en la explanada del monumento al General José de San Martín. “Los hechos y las fechas son el esqueleto de la historia, y no hay ninguna duda que el 25 de mayo fue una revolución, casi diría de carácter municipal”, señaló el jefe comunal en el prólogo de su discurso.

“Con gente de pensamiento tan diverso, como Cornelio Saavedra, Manuel Belgrano o el máximo ideólogo de esta gesta, Mariano Moreno, encontramos un síntesis detrás de los grande objetivos como era la independencia. La diversidad en el pensamiento y la unidad en la acción fueron dos de los ejes que propiciaron estos héroes de la Revolución de Mayo para forjar una nueva república”, dijo Quiroga, remarcando que “los argentinos debemos seguir trabajando teniendo como objetivo el interés general y el bien estar común, pero fundamentalmente tratando de encontrar ese gran país que con 205 años de historia empieza a ser una sociedad madura. Inspiremosnos en las ideas de mayo y empecemos a ver la Argentina en perspectiva hacía adelante”.

El evento que tuvo al jefe comunal, junto con la secretaria de Educación de la provincia, María Pasqualini, como únicos oradores. Como representante del gobierno provincial asistió al acto la Ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

El jefe comunal también se animó a bailar junto al Ballet Folklórico Municipal. (Foto: Beto Delloro)
El jefe comunal también se animó a bailar junto al Ballet Folklórico Municipal. (Foto: Beto Delloro)

Quiroga destacó la relevancia del contexto internacional en los hechos de mayo, y mencionó hitos como la independencia norteamericana en 1776, la revolución francesa en 1789 y la caída de Fernando VII frente a las fuerzas napoleónicas, que le hicieron perder poder en el viejo continente y en las colonias americanas. Sin embargo, subrayó “las experiencias de defensa que demostramos en nuestro propio territorio frente las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Así fue como empezó a temblar el poder de España sobre el Virreinato del Río de la Plata y nosotros comenzamos a sobrepasar el concepto de colonia para llevar adelante la génesis de lo que iba a ser una gran Nación”.

Participaron también de la actividad, que concluyó con un espectáculo de danzas folklóricas a cargo del Ballet Folklórico Municipal, la ministra provincial de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el Comandante de la Sexta Brigada de Montaña, General de Brigada Héctor Prechi; el Presidente del Consejo de Liberante, David Schlereth; el Padre Daniel Lorente, en representación del obispado de la provincia; ediles y legisladores nacionales y provinciales; integrantes del gabinete municipal; y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.