Quiroga: “No vamos a permitir el regreso de los lavacoches”

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Quiroga: “No vamos a permitir el regreso de los lavacoches”
“Reaccionamos inmediatamente y la consecuencia fue la multa y el acarreo de tres vehículos” señaló el intendente.
“Reaccionamos inmediatamente y la consecuencia fue la multa y el acarreo de tres vehículos” señaló el intendente.

El intendente Horacio Quiroga aseguró que no se ha registrado la presencia masiva de lavadores de autos en las calles de la ciudad y dijo que el caso detectado ayer “es puntual y reaccionamos rápidamente porque “no vamos a permitir el regreso de los lavacoches”.

El jefe comunal remarcó que “si quieren volver tenemos la decisión tomada de no permitirlo” porque “no podemos regresar al Neuquén de los lavacoches” que imperaba antes de 2012, cuando empezó a cumplirse a rajatabla la prohibición de lavar autos, consentir su limpieza o facilitar agua para limpiarlos en la calle.

“Los vecinos de Neuquén acompañaron esta decisión del gobierno municipal. Se terminó la época donde cada cuadra de la ciudad tenía dueño y te decía donde podías estacionar y donde no”, dijo Quiroga.

El intendente sostuvo que “la expectativa que tienen los ex lavacoches es la de, si no somos gobierno, regresar a las calles de la ciudad”.

Acerca de las actuaciones que se llevaron a cabo ayer a la mañana por la presencia de lavacoches en la primera cuadra de calle Yrigoyen, relató a los periodistas que lo consultaron que un vecino formuló la denuncia a través de las redes sociales dispuestas por la Municipalidad: “Reaccionamos inmediatamente y la consecuencia fue la multa y el acarreo de tres vehículos” al depósito de Perito Moreno 635.

Mostró además un video que documenta la situación y el acarreo de los rodados así como imágenes de cascotes arrojados por un lavacoches a inspectores participantes del procedimiento.

En la ciudad son varias las ordenanzas que se complementan prohibiendo el lavado de vehículos en la calle: la Nº 1.593 lo explicita expresamente la infracción, la Nº 12.207 autoriza la remoción de rodados en cuanto esta práctica afecta al medio ambiente, sanidad, salubridad e higiene de la vía pública, y el Código Contravencional establece multas de entre 200 y 5.000 pesos a los infractores.