Quiroga participó del 4º Encuentro de Conferencias sobre Comercio Exterior

Home / Gobierno y Coordinación / Quiroga participó del 4º Encuentro de Conferencias sobre Comercio Exterior
El cierre estuvo a cargo de funcionarios de Brasil y Chile. (Foto: María Inés Palma)

Con la presencia del intendente Horacio Quiroga, finalizó el cuarto ciclo de conferencias sobre comercio exterior para el empresariado regional, organizado por la Municipalidad de Neuquén, referido a medidas de estímulo para el comercio exterior de empresas radicadas en la zona.

Quiero que tengan la convicción que este intendente pretende llevar y acompañar a cada uno de nuestros empresarios para que encuentren el mercado y las posibilidades de poder exportar. Nosotros vamos a hacer algunas visitas a otros países, donde irán empresarios acompañados de funcionarios del municipio para fortalecer el trabajo que les permita proyectarse como empresas”, dijo anoche el jefe comunal al empresariado, en una capacitación que se desarrolló en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante.

En este sentido, Quiroga sostuvo además que “el futuro se plantea como una incógnita, y el objetivo central de la política, no es desenterrar los recuerdos, esa es área de historiadores. La política tiene que tener como objetivo central estudiar el futuro para preverlo y actuar en consecuencia”.

Del evento participaron alrededor de 25 empresarios locales, que no solo se desempeñan comercialmente en el ejido urbano de la ciudad de Neuquén, sino que acudieron también de la Ciudad de Zapala, Allen, Plottier y Centenario.

Para el cierre del ciclo, la disertación estuvo a cargo de la Ministra Vivian Loss San Martín, de la Embajada de la República Federativa de Brasil, y Eduardo Lavado del Consulado General de Chile, quienes expusieron sobre las necesidades de sus respectivos mercados.