Quiroga: “premiaremos a cumplidores y seremos implacables con los morosos”

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Quiroga: “premiaremos a cumplidores y seremos implacables con los morosos”
Los premios incluyen microondas y TVs LCD. Se sortearon en noviembre entre quienes tenían sus impuestos al día. (Foto: María Inés Palma)

Durante la entrega de premios a un grupo de contribuyentes que mantienen sus impuestos al día, el intendente Horacio Quiroga ratificó que su administración seguirá reconociendo el esfuerzo de los vecinos cumplidores, y será “implacable” con los morosos.

Además, planteó la necesidad de discutir entre los municipios una realidad que afecta a la recaudación municipal de la capital: la radicación de automóviles en ciudades vecinas como forma de pagar menos en el concepto Patente de rodados.

“Usan las calles de la ciudad, ocupan espacio de estacionamiento, se rigen por nuestros semáforos, nuestras señales de tránsito, ocupan tiempo del personal municipal asignado a la vía pública, y pagan impuestos en otras localidades”, cuestionó el intendente, en la Sala de Situación, esta mañana ante una veintena de vecinos que concurrieron a recibir sus premios.

Al mismo tiempo  contrastó que las comunas vecinas se ven beneficiadas por la misma situación, al incrementar sus recaudación sin costo alguno, por ejemplo, en el desgaste de sus vías de tránsito.

Quiroga recordó que durante una muestra acotada “realizada en las calles de la ciudad, se detectó que siete de cada diez vehículos estaban radicados en una ciudad vecina”, con el objetivo de pagar menos en este concepto de lo que se paga en la ciudad capital.

En este contexto, agradeció “la vocación de cumplimiento” demostrada por los vecinos favorecidos en el sorteo. Y anticipó que su gestión seguirá “premiando” a quienes mantienen sus pagos al día,  y al mismo tiempo será “implacable” con los morosos.

Del acto desarrollado en la sala de Situación de la Municipalidad participaron además los secretarios Marcelo Bermúdez (Coordinación), Yenny Fonfach (Desarrollo Humano),  Marcelo Inaudi (Gobierno), José Luis Artaza (Economía y Hacienda), el subsecretario de Administración de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, y los concejales de Nuevo Compromiso Neuquino Gastón Contardi, Cristian Haspert, Valeria Neculqueo y Leandro López.

Los premios consisten en cinco netbooks, cinco notebooks, cinco microondas, 10 cámaras digitales y dos televisores LCD de 32” y tres de 22”, para quienes pagaron en tiempo y forma las siguientes tasas: Servicios a la Propiedad Inmueble, Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas, Derechos de Cementerio y Patente de Rodados; y Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios.

Escuchar audio. José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.