Quiroga recibió a Brillo en su despacho

Home / Institucional / Quiroga recibió a Brillo en su despacho
Brillo detalló las obras para Neuquén incluidas en el Presupuesto Nacional. (Foto: María Inés Palma)

El diputado nacional José Brillo visitó esta mañana al intendente Horacio Quiroga, y brindó un detalle de las inversiones contempladas para el año próximo en el Presupuesto Nacional en materia de obra pública para la ciudad de Neuquén.

Se destacan el desarrollo de la rivera urbana y una multivía desde la rotonda del Mercado Concentrador hasta la Circunvalación que descomprimiría el tránsito en la ciudad de Neuquén. Además hay destinados unos 70 millones de pesos para nexos que faltan, unos 20 millones para infraestructura deportiva y, dentro de lo que es el presupuesto Plurianual, el Teatro de la Ciudad, con un costo de 19 millones de pesos.

Brillo dijo que “hay que gestionar ante el Ministerio de la Nación para que Neuquén ingrese al Corredor de los Lagos, y así pueda tener financiamiento del Banco Mundial y del BID. De esa forma se podrá llevar adelante el desarrollo de las riveras sobre el Neuquén, el Limay, y el desarrollo de la zona confluencia, con un área protegida y la reconversión de algunos balnearios”.

“La razón de esta visita es ponerme a disposición y ver que quiere Horacio Quiroga que haga desde Buenos Aires y desde Neuquén, teniendo en cuenta que los próximos años son de construcción”, expresó el legislador.

Por su parte, el intendente Quiroga manifestó: “yo quiero agradecer publicamente este gesto de nobleza del diputado Brillo. Si nos manejáramos así en política todo sería mas fácil. La política no es confrontación permanente porque esto es justamente lo que le hace mal. La política es un acto de construcción y hoy Brillo está dando una muestra que se puede hacer política de esa manera.”.

El jefe comunal señaló que se trata de obras fundamentales para la ciudad y que se podrían afectar fondos para la elevación de la multitrocha. “El me ha pasado una descripción muy precisa de las obras. Las obras vinculadas al tercer puente, los accesos a la ciudad de Neuquén, esto es fundamental. Los 24 millones de pesos destinados al mejoramiento del segundo puente de Neuquén-Cipolletti y, según la interpretación que se le de, pero considerando el proyecto que nosotros tenemos de la elevación (de la ruta nacional 22), por ahí se puede afectar precisamente a este mega emprendimiento, porque como ustedes saben esto transformaría a la ciudad de Neuquén”, concluyó.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.