Cerca de 6 mil chicos participarán de las colonias de vacaciones municipales

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Cerca de 6 mil chicos participarán de las colonias de vacaciones municipales
El desarrollo de la colonia se extenderá hasta el 17 de febrero. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga participó de la jornada inaugural de la colonia de vacaciones incluida en el Programa de Verano 2012, de la que participarán casi 6 mil niños hasta el 17 de febrero.

Durante la visita el intendente recorrió las instalaciones del club El Biguá, y compartió parte de la mañana con centenares de niños que comenzaron a disfrutar del programa de actividades que incluye, además de las colonias propiamente dicha, natación y campamento.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Notto.

“Estamos aplicando muchas de las cosas que habíamos hecho en su momento y nos dieron buenos resultados. En este caso, con prestaciones para los niños que no se pueden ir de vacaciones con sus padres. Yo me pongo en el lugar de los padres que no pueden llevar a sus hijos de vacaciones, para ellos estamos aplicando una medida de gobierno con altísimo contenido social, con la posibilidad de disfrutar de estas hermosas instalaciones”, dijo Quiroga en rueda de prensa.

El intendente recordó que participarán 5.721 chicos hasta el 17 febrero. Destacó la faceta “recreativa y social” que como novedad incluye este año el Programa de Verano, al señalar que los niños podrán “conocer los puntos de referencia de la ciudad que tengan importancia histórica y que sean parte del patrimonio” de la capital provincial, “como una especie de city tour”. Será un complemento al programa que, en su faceta de colonia, se desarrollará en El Biguá, el club Alemán y Neuquén Rugby Club.

Asimismo, recordó que la Municipalidad “va a buscar a los chicos” a sus barrios para “luego llevarlos nuevamente”, con una importante inversión en materia de transporte.

Quiroga sostuvo que “todo esto nos demanda un gran esfuerzo en materia de seguridad, y la actividad de 107 profesionales entre auxiliares y profesores de educación física, con un gran contenido pedagógico y deportivo”.

La secretaria del área que coordina el Programa de Verano 2012, Yenny Fonfach, informó que todavía están abiertas las inscripciones. “Los padres pueden ir todavía a los Centros Integrales, Centros Deportivos Municipales y a las sociedades vecinales, porque todavía quedan lugares disponibles”.

“Hicimos un gran esfuerzo para contar con un importante grupo de profesionales, entre profesores de educación física, en la colonia y las piletas, para poder llevarle esto a miles de niños de la ciudad. El jueves vamos a hacer un recorrido también en colonias integradas”, adelantó la secretaria.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Escuchar audio. Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.