El intendente Horacio Quiroga participó hoy de las actividades protocolares con motivo del aniversario 202 de la Independencia de la República de Chile, realizado en la residencia oficial del Consulado del país trasandino en nuestra ciudad.
Del acto también participaron el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; el subsecretario de Gestión y Control del gobierno de la provincia, Rodrigo Oviedo; el presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén, Pedro Salvatori; y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
El Cónsul de Chile, Roberto Cordero Pinilla, agradeció la presencia de las autoridades en el día de la independencia de su país. “Nuestro país cumple 202 años de independencia, por eso quiero agradecer la presencia de todos ustedes en nuestra casa”.
A su turno, el jefe comunal Horacio Quiroga, fue invitado a expresar unas palabras, a través de las cuales recorrió un pasaje de la historia de ambos países, reflejado en el espíritu patriótico de los próceres Bernardo O’Higgins y José de San Martín. “Ambos se prepararon lejos del continente y dieron su vida y bregaron por la integración de nuestros dos países. Por esas cosas de la vida, ambos murieron lejos de su tierra”, señaló.
En la ocasión, se compartió un almuerzo y se realizó un brindis conmemorativo de la independencia de Chile.