Quiroga y concejales formalizan la intención de modificar el PUA

Home / Institucional / Quiroga y concejales formalizan la intención de modificar el PUA
Legisladores de distintos signos políticos acompañaron al jefe comunal en el anuncio. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto con representantes de distintos bloques del Concejo Deliberante en la cual se presentó el proyecto de Resolución que crea una comisión especial para la revisión del Plan Urbano Ambienta de la ciudad.

La iniciativa prevé que la comisión realice un estudio general de la normativa para luego realizar una propuesta de reforma de las mimas.

Quiroga destacó la presencia de casi todos los bloque políticos en la conferencia (sólo faltaron el Movimiento Popular Neuquino y Marta Búffolo de la Unión Cívica Radical) y remarcó que “se requiere encontrar una síntesis política para encontrar una herramienta que nos permita ir regulando los conceptos más importantes de la ciudad”.

Además, el jefe comunal destacó la importancia del proyecto dado que se trata de “la regulación de las políticas de ocupación del espacio. La planificación es dinámica y requiere actualización y debate permanente”, sostuvo.

“Pese a las distorsiones en materia urbanística siempre es importante que podamos darnos una oportunidad para poder planificar esta ciudad del futuro inmediato, y no tanto”, concluyó Quiroga.

El proyecto establece en su articulado que la comisión esta conformada por un concejal de cada bloque y dos representantes del Órgano Ejecutivo Municipal y deberá expedirse el 30 de agosto de 2013.

Acompañaron al intendente en la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Verde del edificio legislativo, el presidente del Cuerpo, Gastón Contardi, Mercedes Lamarca (Libres del Sur), Juan José Dutto (Coalición Cívica-ARI), Francisco Baggio (Unión de los Neuquinos), Darío Martínez (Partido Justicialista) y Leandro López (Nuevo Compromiso Neuquino).