Quiroga y Palermo presentaron la Neuquén Cup 2012

Home / Institucional / Quiroga y Palermo presentaron la Neuquén Cup 2012
Más de 2.000 personas se acercaron al Parque Central para conocer al ídolo de Boca. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga y el futbolista Martín Palermo, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el Gimnasio del Parque Central en el marco del lanzamiento del torneo internacional de fútbol infantil Neuquén Cup 2012 organizado por la Municipalidad.

El jefe comunal agradeció la generosidad del ídolo xeneize, padrino de la competencia. Según Quiroga “Palermo demostró que es un gran profesional, ya que inculcar a los chicos el deporte y  fundamentalmente el estudio demuestra que es un hombre de bien y un caballero de la cancha”.

El ex jugador, por su parte, expresó: “creo que este torneo va ser muy especial para todos los chicos por las expectativa que genera estar compartiendo una competencia de estas características”.

“Lo trascendental mas allá de quien consiga ganar el campeonato, es que los chicos lo disfruten, y que los padres acompañen, estén cerca de ellos, por que la contención muy importante para cada uno de los chicos ante situaciones de alegrías como de frustración”, agregó.

Por último, Palermo deseó que “algún día algunos de ustedes llegue y lo podamos ver en las canchas del fútbol argentino pero esto requiere de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación. Siempre dando la prioridad al estudio que es la base para el crecimiento”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, dijo que “cuando nos  trajeron la propuesta de hacer un torneo de esta magnitud nos pareció una locura, por que había que organizarlo en dos meses y cuando le propusimos al intendente hacer un torneo de fútbol internacional en Neuquén, Quiroga nos contestó manos a la obra y hoy estamos presentando el torneo”.

Por último, la funcionaria resaltó el “evento es muy importante para los chicos de nuestra ciudad fundamentalmente por el intercambio que se realiza con chicos de Colombia, Estados Unidos, de clubes importantes de la Argentina como River  y San Lorenzo que son parte de este torneo”.

Ayer el intendente Quiroga declaró Visitante de Honor de la ciudad al ex jugador Martín Palermo a través del Decreto Nro. 130/12.

El astro fue declarado Visitante de Honor por el intendente Quiroga. (Foto: Beto Delloro)

Mañana a las 20.30 será la ceremonia inaugural del torneo, del que participarán unos 2.000 chicos representando a equipos de buena parte de la Patagonia, Chile y Estados Unidos, además de River, San Lorenzo y Lanús, entre otros.

La competición se jugará desde el domingo por la tarde, cuando arranque la actividad en las sedes de Neuquén ( se jugará en las canchas de la capital, Plottier y Loncopué) y las de Río Negro.

De la presentación del torneo se encontraban, además del intendente Quiroga y el padrino del evento Martín Palermo, los secretarios de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, de Coordinación, Marcelo Bermúdez, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, la vicepresidente Primera de la Honorable Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra, el responsable de Evento Sur, Marcelo Marco, y el Coordinador de los equipos de Colombia y Estados Unidos, Silvano Espíndola.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Martín Palermo.