Reabren al público los cementerios de la ciudad

Home / Gobierno y Coordinación / Reabren al público los cementerios de la ciudad
No se restringirá el acceso a las familias en los cementerios, confirmó Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos. (Foto: Silvina Cardell).

Desde este miércoles 17 abren las puertas al público los cementerios de la ciudad. La apertura se hará bajo los protocolos establecidos por el COVID-19 y los horarios serán de lunes a viernes de 7 a 18. Los días sábados, domingos y feriados se abrirán de 9 a 18.

“El protocolo que rige es de ingreso con barbijo, se controlará el personal en el interior y se llevará un listado del ingreso de las personas. No va a haber inconveniente en cuanto al tiempo en el que permanezcan dentro del cementerio porque eso es una cuestión que tiene que ver con los afectos”, comentó Miguel Martínez, subsecretario de Mantenimiento de Edificios Públicos.

El funcionario destacó que, a pedido del intendente Mariano Gaido, se decidió la apertura por la cercanía de Día del Padre y la necesidad de muchas personas de visitar a sus familiares. “Se agudizarán los controles de ingreso, pero pueden venir en familias y grupos. Vamos a pedir que se respete el distanciamiento o se harán turnos de ingreso si son varios. No le vamos a negar a nadie el acceso a sus seres queridos”, expresó Martínez.

Escuchar audio. Miguel Martínez, subsecretario de Mantenimiento de Edificios Públicos.