Reacondicionan un espacio verde que estaba abandonado en el sector Carnaghi del barrio Valentina Norte Urbana

Home / Movilidad / Reacondicionan un espacio verde que estaba abandonado en el sector Carnaghi del barrio Valentina Norte Urbana
“Se trata de un espacio que estaba totalmente abandonado”, aseguró Heuberger. (Foto: Matías García)

La Municipalidad realizó el reacondicionamiento de un espacio verde que estaba abandonado ubicado entre las calles Pulqui y Calquín en el sector Comodoro Carnaghi del barrio Valentina Norte Urbana.

Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes explicó que se trata de un espacio que estaba totalmente abandonado y los vecinos pedían que sea revalorizado y convertido en un espacio verde donde las familias del sector puedan recrearse.

“No tenía en buen estado juegos infantiles, ni mobiliarios” recordó Heuberger, tras lo cual explicó que “el intendente Mariano Gaido insiste en que llevemos adelante la transformación de espacios abandonados en plazas de esta envergadura en todos los barrios”.

Se colocaron juegos infantiles y nuevo mobiliario. (Foto: Matías García)

Pedrero Oscar un vecino que habita el sector Carnaghi hace 43 años expresó que “es lo más lindo que han hecho, no nos esperábamos esto, estoy muy orgulloso de todo lo que hicieron en nuestro barrio. Es un espacio muy lindo ahora para que las y los chicos puedan reunirse y realizar diferentes actividades recreativas, es algo fantástico”.

En este renovado espacio se hicieron tareas de limpieza, movimiento y nivelación del suelo, colocación de un sistema de riego nuevo, poda y levantamiento de la copa en árboles, se plantaron más de 26 arbustos, tres árboles Crespones y dos Aromos; se sembraron 250 metros cuadrados de césped y se pintaron los canteros.

En el sector de recreación se colocaron dos juegos nuevos para los niños y niñas, y se restauraron los existentes. También pintaron un mural, colocaron 12 metros cuadrados de piedra granza y dos cestos para los residuos.

La subsecretaría de Obras Menores fue la encargada de realizar 70 metros cuadrados de veredas laterales, 100 metros lineales de cordón cuneta y cuatro rampas de acceso para personas con movilidad reducida. También realizó la colocación de cartelería nueva.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Pedrero Oscar, vecino del sector Carnaghi.