Realizan 70 infracciones por pintadas políticas en 15 días

Home / Destacado / Realizan 70 infracciones por pintadas políticas en 15 días
Orlando explicó que debieron enviar cartas documento porque, en muchos casos, no se quisieron recibir las infracciones.

La subsecretaría de Fiscalización Externa del municipio efectuó 70 multas por pintadas políticas en lugares prohibidos en 15 días, aunque sólo seis de ellas fueron recibidas por los apoderados legales de los partidos. “Frente a la negativa de notificarse del resto debimos enviarles cartas documento”, afirmó el titular del área, Gustavo Orlando, al tiempo que señaló que el candidato a concejal del Partido Justicialista, Fabián Ungar, fue el que más infracciones cometió en este sentido. Además, inf0rmó que dos vecinos presentaron denuncias ante la Justicia por las pintadas en los paredones de sus domicilios.

“En diciembre del año pasado notificamos a los partidos políticos por la cercanía de las elecciones que iba a ver en la ciudad, así se les solicitó y puso al tanto de las ordenanzas vigentes sobre dónde no se puede pintar y que la multa estipulada va de los 200 a los 2000 módulos, esto es entre 2000 y 20.000 pesos”, indicó el funcionario.

Asimismo, señaló que otros de los candidatos que más infracciones cometieron fueron Hugo Righetti, de la línea amarilla del Movimiento Popular Neuquino, y Jorge Salas, “que no sabemos bien a que partido representa y de quien hemos detectado muchas pintadas y graffitis en los últimos días, incluso en paredones particulares, por lo cual, al menos dos vecinos ya realizaron una denuncia penales.

Orlando adelantó que se seguirá trabajando en pos de dar cumplimiento a la ordenanza, dado que “el Código Contravencional es muy claro sobre las sanciones a los partidos políticos. Y, en caso de no tener un respuesta, el o los candidatos serían solidarios responsables, haciéndose cargo de la multa correspondiente”.

Escuchar audio. Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalziación Externa.