Realizan campaña de concientización vial para ciclistas

Home / Municipalidad de Neuquén / Realizan campaña de concientización vial para ciclistas
“El objetivo es seguir concientizando y trabajando desde la prevención”, aseguró Torres.

Con el objetivo de evitar accidentes la Municipalidad realizará mañana una nueva actividad de concientización para la seguridad vial de los ciclistas en la intersección de la Avenida Olascoaga y La Quiaca

Al respecto, la Coordinadora de la Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana Sandra Torres explicó que “nuestro trabajo consiste en entregar a los ciclistas circulan por el lugar las luminarias conocidas como ojos de gato para que las coloquen en sus bicicletas”.

“El lugar elegido es estratégico” aseguró Torres ya que “de acuerdo a un estudio realizado por el observatorio vial transitan por la zona alrededor de 450 a 500 bicicletas por hora los fines de semana”.

“En la actividad que será a partir de las 16 también entregaremos folletería que hace alusión a la importancia de respetar las normas de tránsito, el uso del caso, la colocación de luces atrás y adelante, ropa clara en lo posible reflectaria, casco de protección y el no uso del celular para lograr una conducción segura y libre de accidentes de tránsito”, detalló la funcionaria.

Se realiza entrega de luces y folletería de concientización.

Torres explicó que “este año  en la provincia tuvimos 5 ciclistas que fueron  víctimas fatales y por ello el objetivo es seguir concientizando y trabajando desde la prevención”.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio, contó que ayer participó de la actividad y dijo que “esta era la primera de varias actividades que estamos llevando adelante con Sandra Torres y otros referentes de las Organizaciones sociales de familiares de víctimas de tránsito con el objetivo fundamental de reducir los  accidentes con ciclistas y las víctimas fatales en la ciudad”.

Participan en esta tarea la dirección de Tránsito junto a las Ong’s Estrellas y Bien Argentino quienes tuvieron ayer una jornada similar a la que se propone para mañana en el Paseo de la Costa.