Realizan controles edilicios a jardines de infantes para su habilitación

Home / Destacado / Realizan controles edilicios a jardines de infantes para su habilitación
Orlando adelantó que antes de fin de mes estará publicado el listado de jardines habilitados.

La subsecretaría de Fiscalización Externa del municipio ya inspeccionó unos 20 jardines maternales con vistas al inicio del ciclo 2014. Se trata de controles edicilios y de calidad de los alimentos que se dan a los niños, en el caso que lo hagan. En total, las verificaciones alcanzarán a más de 40 instituciones habilitadas por el Consejo Provincial de Educación que serán publicadas en un listado antes de fin de febrero.

“Este es una mecanismo que reiteramos todos los años para esta época. Entregamos los listados de los jardines maternales privados que están habilitados. De los que ya visitamos, algunos hicieron algunas reformas y tienen que regularizar su situación, pero no se ha detectado nada fuera de lo común”, señaló el titular del área, Gustavo Orlando.

La frecuencia en los controles -señaló- es lo que hace que los propietarios mantengan todo “en orden”.

“Una vez que finalizamos las inspecciones nos comunicamos con el Consejo Provincial de Educación, que ya nos elevó un listado de los habilitados por ellos, que son la autoridad de aplicación en cuanto a lo pedagógico, y para el 20 de febrero tendremos el listado definitivo que será publicado en los diarios de la zona, para que los padres sepan que instituciones están aptas para llevar a sus hijos”, aseguró Orlando.

La Municipalidad tiene la responsabilidad de controlar medidas de seguridad como salidas de emergencia, estado edilicio del inmueble y juegos, entro otros. Asimismo, la visita es realizada por agentes de la dirección de Calidad Alimentaria para controlar las viandas que se entregan a los chicos y las condiciones de higiene en caso que los alimentos sean cocidos o fabricados en ese lugar.