Realizan hoy una charla virtual sobre la muestra “Sensaciones Registradas”

Home / Vinculación Estratégica / Realizan hoy una charla virtual sobre la muestra “Sensaciones Registradas”

Para acercar el arte a los vecinos y vecinas se desarrollará esta tarde una charla virtual con los artistas regionales Graciela Islas y Daniel Mussatti. El encuentro será a las 19 en la cuenta de Instagram @salaemiliosaraco, y se conversará sobre “Sensaciones Registradas”, expuesta actualmente en esta sala.

Durante la conversación los artistas relatarán qué expresa esta muestra, “trasmite las sensaciones de ambos y la energía interior que compone la vida diaria. Marca lo qué quieren decir y desde qué lugar lo quieren manifestar, trasladándolo al lienzo del silencio”.

Graciela Islas nació en 1958 en Santa Rosa, La Pampa. Se inició en la pintura a los 8 años. Luego cursó el bachillerato con orientación artística. Se estableció en Neuquén en 1979.

Pintora autodidacta, realizó una innumerable cantidad de muestras individuales y colectivas. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, Holanda, Italia y Paraguay.

Daniel Mussatti nació en Neuquén en 1953, es fotógrafo desde su adolescencia y realizó sus primeros trabajos en el Fotoclub Neuquén. Luego cursó estudios con Baravino Devoto en la Ciudad de Buenos Aires y participó de las clases en Técnicas especiales con Feliciano Jeanmart.

Si bien fotógrafo y figurativo por consecuencia, siempre trató de abstraer y modificar la figura por medio de las técnicas especiales en los laboratorios convencionales.

Apreciando las obras de Sam Haskins, se podía vislumbrar una fotografía llena de posibilidades artísticas, y eso fue lo que lo llevó a profundizar su trabajo en la fotografía creativa.