Realizan intensos controles bromatológicos a transportes de alimentos

Home / Destacado / Realizan intensos controles bromatológicos a transportes de alimentos
Desde Calidad Alimentaria adelantaron que los controles se intensificarán a medida que se acerquen las fiestas de fin de año. (Foto: Matías García)

En el marco del programa estival de control que está llevando adelante la dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén, esta mañana se realizó un operativo sobre la calle Primeros Pobladores, en la zona de los puentes carreteros, para verificar el funcionamiento de los equipos de frío en los vehículos que transportan alimentos refrigerados y congelados.

Francisco Lebed, titular del área, explicó que “las verificaciones se hacen principalmente para controlar que los equipos refrigerantes funcionen a la perfección y los productos tengan la temperatura adecuada y acorde a sus características. Además, se constata que los vehículos tengan la habilitación bromatológica y que cumplan con los requerimientos higiénicos y sanitarios”.

Los operativos detuvieron a vehículos con equipos de refrigeración y a los que transportaban frutas y verduras. (Foto: Matías García)

Este tipo de operativos se realiza durante todo el año, sin embargo se intensifican a partir de noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas.

“Las tareas se realizan en conjunto con la dirección de Tránsito, y también incluyen el control de camiones que transportan frutas y verduras, ya que la mercadería debe estar cubierta con una lona”, afirmó el funcionario.

Los controles -adelantó- se van a intensificar para las fiestas y, a su vez, se realizarán verificaciones en comercios mayoristas y el denominado control de góndolas. Se verificarán productos navideños de panaderías, y se hará especial énfasis en la faena clandestina en carnicerías.

Escuchar audio. Francisco Lebed, director de Calidad Alimentaria.