Realizan tareas de embellecimiento en el Parque Belgrano y plantan 50 árboles

Home / Movilidad / Realizan tareas de embellecimiento en el Parque Belgrano y plantan 50 árboles
Se plantaron distintas especies de árboles para embellecer el lugar. (Foto: Matías García).

En el marco del trabajo que se realiza en los espacios verdes de la ciudad, la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano realizó hoy una plantación de árboles en el parque del barrio Belgrano con el objetivo de acondicionar este espacio para la primavera.

Santiago Morán, secretario del área, explicó que los trabajos de embellecimiento y plantación comenzaron en Valentina Sur y continuarán en Parque Industrial. En relación al parque Belgrano, indicó que además de la colocación de arboleda se puso en funcionamiento un pozo de agua para el riego: “Estamos haciendo un trabajo que tiene que ver con la plantación de árboles del Vivero Municipal. Es una obra muy importante que incluye el desarrollo de un pozo de agua para darle mayor calidad y cantidad de agua de riego y poder atender todo este gran parque que tenemos en la ciudad. Esperamos que en septiembre podamos tener un parque lindo y que los vecinos lo utilicen, y se apropien de él”, expresó Morán.

Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, indicó que, además, se hizo la resiembra del lugar con especies de árboles como el acer, liquidámbar, aromo, crespones, árbol de judea y ciruelo de jardín “para que el día de mañana cuando los niños puedan salir a los parques puedan verlo todo más bonito de lo que estaba”.

Desde la comisión vecinal del barrio su presidente, Miguel Bazán, agradeció a las autoridades municipales por dar respuesta al pedido: “Fueron pedidos hechos al intendente Mariano Gaido en algún momento y acá esta la respuesta. Esperamos que en septiembre tengamos estos arbolitos y que los vecinos tengan sentido de pertenencia”, manifestó.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Miguel Bazán, presidente comisión vecinal Barrio Belgrano.