Esta mañana finalizó el relleno de tres nuevas rampas ubicadas en Avenida Olascoaga entre las vías y Sarmiento / Mitre. Asimismo, en el marco del plan de construcción y reparación de veredas que lleva adelante el municipio se ejecutaron sendas internas de una plaza ubicada en Moritán y Concordia, del barrio Unión de Mayo.
La directora de Obras y Proyectos, Eva Rocca, indicó que también se hormigonó otro sendero peatonal en el barrio Barreneche, en las calles Canadá y Bermudas, con fondos provenientes del presupuesto participativo. El trabajo se realizó en un tramo de la calle Canadá, donde se hicieron 10 metros de vereda de hormigón con más de un metro de ancho.
Por otro lado, se colocarán cinco pretiles y un guardarail que acompañarán la alameda existente sobre calle Canadá, en su intersección con calle Bermudas. Sobre este espacio, la responsable del área explicó que “se trata de un lugar que se pretende consolidar como espacio verde -por eso se demarcó con pretiles y se hizo la vereda perimetral- ya que el crecimiento de los árboles impidió que se pueda transitar por esa arteria”.
La funcionaria contó que se hizo la reparación de los peldaños de la escalera ubicada debajo de la cascada de la plaza de Las Banderas, rellenando y emparejando las roturas con material de hormigón. Por último, “continuamos con los trabajos de reparación en la obra del puente ubicado entre las calles O´Connors y San Ignacio, del barrio Valentina Sur, donde hoy realizamos rellenos con material de hormigón”.
La funcionaria precisó que “se trata de la construcción de un tabique en material de hormigón, que estaba encofrado, y hoy hicimos el relleno. Posteriormente, se terminará de construir una baranda de metal de 12 metros de largo por 60 centímetros de alto para finalizar de esta manera una obra importante para los vecinos de Valentina”.