
La dirección de Higiene Urbana, a cargo de María Eugenia López, comenzó ayer un nuevo operativo de limpieza, en este caso en Cuenca XV. Se trata de los trabajos planificados en el marco del programa de emergencia que se realiza en conjunto con Cliba desde mediados del año 2013. “La idea es cumplir con las necesidades de los vecinos que nos solicitan el servicio, nosotros actuamos según el lugar de mayor demanda y necesidad”, indicó la funcionaria.
El operativo se realiza en conjunto con la firma que tiene a su cargo el servicio de recolección de residuos y personal municipal que cuentan con las herramientas para los operativos. Para ellos se utiliza una máquina retroexcavadora y dos camiones contenedores.
Las tareas en ese sector se extenderán durante toda la semana. “El cuadrante en el que vamos a estar trabajando comprende desde la Calle Necochea a Coronel Eduardo Racedo, haciendo por completo la calle Casimiro Gómez, paralela a éstas también; y de Sur a Norte desde 1º de Enero hasta la base de la barda, llegando a ésta por Casimiro Gómez al fondo”, explicó López.