Realizarán acciones de concientización por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres  

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Realizarán acciones de concientización por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres  

Este viernes desde las 12 y las 15.30 se realizará en la Plaza de Boca, Doctor Ramón 3650, una jornada de concientización de la salud enmarcada en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

“La actividad tendrá como uno de sus objetivos promocionar los distintos programas y servicios de salud a los que pueden acceder las mujeres”, relató Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

Agregó que durante la jornada también se brindará información sobre hábitos saludables y se realizarán actividades de concientización sobre género y violencias. Además se realizará una radio abierta a través del programa Insta, Código Adolescente.

Estarán presentes el Equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Horacio Heller facilitando turnos para las mujeres, adolescentes y niñas que lo requieran, la actividad se realizará en conjunto con la Casa de Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.