Realizarán fuertes controles de tránsito y alcoholemia en Nochebuena y Navidad

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Realizarán fuertes controles de tránsito y alcoholemia en Nochebuena y Navidad
El trabajo se realizará coordinado con la policía provincial. (Foto: Matías García)

Con el comienzo del fin de semana largo de Navidad, la Municipalidad de Neuquén reforzará los operativos de tránsito en las zonas ribereñas. El jueves 24 se vallarán los accesos a la zona costera con el objetivo de evitar el ingreso de vehículos a estos espacios, a la par se harán fuertes controles de alcoholemia en toda la zona del río.

“Junto a la policía provincial vamos a estar desde las 0.30 del 25 con los controles en las calles y espacios públicos. En lo que nos compete al municipio tendremos personal en la zona circundante al Paseo Costero, la Isla 132, al balneario Río Grande, Gatica, replicando algo que dio muy buen resultado el año pasado como fue cerrar todo acceso vehicular a la zona costera. Esto permite que este espacio tenga un control más activo por parte de las y los inspectores´”, describió Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Advirtió que el vallado estará colocado desde muy temprano y después de la medianoche se reforzará con la presencia del personal municipal y policial. “Vamos a estar impidiendo el ingreso de vehículos en calle Purmamarca y Avenida Olascoaga,  antes de la rotonda de Río Negro y Democracia, y en calle La Pampa”, describió Baggio.

Advirtió además que estos controles de circulación estarán acompañados con los de alcoholemia que se realizarán todas las noches del fin de semana largo.

“Recordemos que por decreto provincial la circulación está permitida hasta las tres de la mañana, por lo tanto, nosotros en cumplimiento de la competencia municipal estamos autorizados a la retención vehicular y acarreo correspondiente en caso de incumplimientos”, agregó Baggio.

Respecto a los balnearios dijo que están “en máximo funcionamiento, hemos dispuesto una serie de ampliaciones del balneario en función de la capacidad de ocupación y es algo que está funcionando muy bien”

“Apelamos a la responsabilidad de cada vecino y vecina a cuidarse, a mantener las distancias, el uso de tapabocas, porque el ánimo es cuidarnos ya que el virus aún está presente”, cerró Baggio.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.