Realizarán la primera feria de semillas

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Realizarán la primera feria de semillas
La dirección de Agricultura Urbana participará de la actividad representando al municipio, explicó su titular, Melisa Aranberri. (Foto: María Inés Palma)

El próximo 14 de abril comenzará la Primera Feria de Semillas en el colegio Domingo Sabio, ubicado en Antártida Argentina y Catriel de 16 a 20 horas. La actividad es libre y gratuita para todo público y organizada por la mesa de Agricultura Urbana y Periurbana, que integra el municipio neuquino.

La actividad estará a cargo de especialistas en la materia y contará con talleres previos de recolección y conservación de semillas. En el que se compartirán saberes sobre: selección y cosecha; obtención de semillas; limpieza y secado y conservación y etiquetado.

La intención, según explicó la directora de Agricultura Urbana, Melisa Aranberri, es “concientizar a la gente en el uso de las semillas criollas y nativas en el autoconsumo conservación y reutilización de las mismas que están adaptadas a la zona y nuestro clima”.

Por su parte la representante del INTA, López Mercedes, expresó que “estamos trabajando en conjunto con diferentes instituciones como el Municipio, el INTA pro huertas, el INTI, PRODA, el Consejo de Educación Provincial, quienes entre todos conforman la mesa de agricultura urbana y Periurbana, destacando la importancia de la semilla ya que nos da el alimento, la vestimenta y también guarda y conserva los saberes culturales que tiene la semilla en esta región del país”.

Escuchar audio. Melisa Aranberri, director de Agricultura Urbana.