Realizarán relevamiento de Áreas Protegidas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Realizarán relevamiento de Áreas Protegidas

La subsecretaría de Servicios Ambientales relevará las Áreas Protegidas de esta capital en busca de realizar un diagnóstico actualizado sobre su situación.

El análisis, que estará acompañado de un detallado relevamiento fotográfico, tiene por objeto la planificación de acciones a desarrollar en esos sectores.

Cabe recordar la ordenanza 11874 de 2010 crea el Sistema Municipal de Áreas Protegidas -SIMAP- para implementar programas que garanticen la conservación y protección de las existentes y las que puedan incorporarse en el futuro.

Las áreas establecidas en el anexo de dicha norma son el Parque Regional Bardas Norte, el Patrimonio Natural Parque de los Dinosaurios, el Patrimonio Natural Ecológico Laguna San Lorenzo y el Parque Universitario Provincia del Monte. Este último perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue.

A partir del diagnóstico, que será elevado a la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas, se definirán los lineamientos de planificación para el desarrollo y manejo de las actuales zonas bajo protección.