Reclaman a la Justicia que remueva vehículos abandonados en la vía pública

Home / Gobierno y Coordinación / Reclaman a la Justicia que remueva vehículos abandonados en la vía pública
La mayoría de los autos están abandonados en la calle Montevideo, frente a la comisaría 2da. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Gobierno, solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Kohon, que arbitre los medios necesarios para remover los vehículos abandonados frente a las distintas comisarías de la ciudad.

Se trata de autos que fueron secuestrados por la Policia de la Provincia y que, al encontrarse bajo procesos judiciales, no pueden ser removidos por la grúa. “Hemos hechos muchas gestiones sin éxito, la policía en muchos casos nos informa que son autos que han sido secuestrados en una causa judicial, y que están a disposición de los jueces intervinientes. Entonces se le ha mandado nota al presidente del TSJ pidiéndole para una solución respecto de este tema”, señaló Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.

Desde la Policía se explicó a las autoridades municipales que los coches están involucrados en causas judiciales. (Foto: Beto Delloro)

La solicitud se enmarca en el artículo 187 de la Ordenanza 12.028 establece que el que coloque, deposite o abandone vehículos u otros elementos en lugares de dominio público en contravención a las normas vigentes, será sancionado con multa de 100 a 500 módulos”.

Para Inaudi, en muchos casos, se trata de “trastos viejos que quedan depositados y estacionados en la vía pública durante largos años. Inclusive existen algunos autos que están siendo usados como basurero. Hay gente que deposita la basura en el interior de estos vehículos, con lo cual se convierten, inclusive en una fuente de contaminación”. Además remarcó que “también se trata de una cuestión que hace a la seguridad en un espacio público”.

“Yo entiendo que un juez de instrucción esté interviniendo, yo entiendo que un auto tenga que permanecer secuestrados un par de días hasta tanto le hagan las pericias. Ocurre que estos trastos viejos llevan años depositados al frente de las comisarías”, añadió, remarcando que el caso de mayor gravedad es la Comisaría 2º donde el municipio ya había comenzado a remover los vehículos pero no pudo continuar con el trabajo porque se encuentran afectados en causas judiciales.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.