Recomendaciones para la limpieza de tanques de agua

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Recomendaciones para la limpieza de tanques de agua
Se recomienda que los tanques se limpien cada cuatro meses. (Foto: Beto Delloro)

La dirección de Educación Ambiental de la Municipalidad de Neuquén recomienda realizar la limpieza de los tanques de agua domiciliarios cada cuatro meses.

En ese sentido, informá que el primer paso para llevar a cabo esa tarea es desagotarlo y tapar con un trapo el orificio de salida de agua a la cañería. Posteriormente colocar en un balde de agua lleno un litro de lavandina y lavar las paredes inferiores, frotando con un cepillo mojado.

Es fundamental limpiar todo el sedimento acumulado en el fondo del tanque. Una vez finalizada la labor, retirar el trapo del orificio de salida de agua del tanque y colocar en el tanque un litro de lavandina concentrada por cada 1.000 litros de capacitad del tanque y luego llenarlo hasta la mitad dejándolo reposar para que se desinfectar el tanque.

Abrir una de las canillas de la red interna hasta que comience a salir agua clorada y cerrar la canilla, repetir el procedimiento con cada una de las canilla restantes y dejar reposar el agua con cloro unas tres horas.

Por último, abrir todas las canillas hasta desagotar el tanque, volver a llenarlo con agua y abrir cada una de las canillas durante 2 minutos.