Recomiendan a comerciantes cerrar sus puertas mañana para evitar incidentes en festejos

Home / Gobierno y Coordinación / Recomiendan a comerciantes cerrar sus puertas mañana para evitar incidentes en festejos
Quiroga y Monteiro recibieron este mediodía a autoridades de Acipan. (Foto: Matías García)
Quiroga y Monteiro recibieron este mediodía a autoridades de Acipan. (Foto: Matías García)

El Gobierno municipal recomendó a los comerciantes cerrar mañana entre las 15 y las 18 las puertas de sus negocios en caso de un nuevo triunfo del seleccionado nacional de fútbol durante los consecuentes festejos. En ese sentido, el subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro, informó que de manera preventiva se cortará el tránsito de vehículos en la zona del monumento al general San Martín, mientras que la Policía de la provincia implementará a partir del mediodía un operativo de seguridad con 80 efectivos. Esta mañana el funcionario y el intendente Horacio Quiroga recibieron a las autoridades de Acipan para analizar la situación.

“Aspiramos a tener una fiesta en paz, por eso recalco que estas son medidas preventivas que se realizarán sobre la base de los incidentes que la semana pasada concluyeron con destrozos en la vía pública y en las instalaciones del edificio municipal por parte de un grupo de chicos”, explicó.

El área de influencia del operativo se extenderá a las calles Belgrano, Carlos H. Rodríguez, Roca y Ministro González en un radio de 100 metros de distancia con epicentro al monumento. Monteiro contó que el sábado mantuvo una reunión con el comisario inspector José Domingo Naihual, producto de la nota girada la semana anterior al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia, Claudio Gastaminza, con el fin de coordinar tareas preventivas con vistas al encuentro de mañana: “Vamos a colaborar interrumpiendo algunas calles para que no circulen los autos y no agredan a los efectivos”.

Además, “hoy y mañana estamos notificando -agregó- a los comerciantes para que en el horario de festejo cierren sus puertas por las dudas se produzca un incidente o algún vivo quiera robar” al tiempo que recalcó que esta resolución “no es obligatoria sino optativa”.

Acerca del operativo de seguridad, explicó que “llegamos hasta Carlos H. Rodríguez porque en el Cine Teatro Español se ve el partido y después la gente sale a festejar. Repito que no digo que todas las personas vengan a producir desmanes porque el miércoles pasado los incidentes fueron protagonizados por un grupo de 10 o 20 chicos”.

Recordó entonces que en el video facilitado al ministro Gastaminza se visualizan a menores de edad con cajas de vino y cerveza y signos de estar alcoholizados, que quisieron ingresar a la obra que se ejecuta en el monumento y, como no pudieron rompieron el cantero, arrojaron piedras a la Policía, rompieron un semáforo y tres ventanales de la Municipalidad.