Reconocen a la biblioteca Homero Manzi por sus más de 30 años de trayectoria trabajando para la comunidad

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocen a la biblioteca Homero Manzi por sus más de 30 años de trayectoria trabajando para la comunidad
Los integrantes de la comisión recibieron la buena noticia que en poco tiempo tendrán la escritura del terreno. (Foto: Matías García)

Esta mañana la biblioteca popular Homero Manzi que desde hace 32 años cumple un rol social en el barrio Belgrano, fue reconocida por la Municipalidad de Neuquén por su trayectoria en la ciudad.

Ubicada en Winter 930 y dirigida por un grupo de personas que a diario se encarga de llevar adelante esta institución no solo fue distinguida, sino que recibió la noticia que en muy poco tiempo obtendrán la escritura del lote en donde están ubicados.

“Este es un reconocimiento a su trayectoria y al trabajo que hacen en la comunidad. Estamos muy felices de estar acá dándole impulso a esta iniciativa del intendente Mariano Gaido y que se concreta a través de una ordenanza impulsada por los concejales del MPN que tiene como fin reconocer a las organizaciones sin fines de lucro que hacen tanto por la comunidad”, dijo Gerardo Gutiérrez, coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Luego afirmó: “Estamos a días para que se concrete la escritura por la cual van a ser propietarios de este terreno y esto le va a dar la posibilidad de ampliar la oferta que tienen en cuanto lo que le realizan a la comunidad, y un sinfín de actividades que tienen proyectadas”.

Elida Iris Sánchez, presidenta de la biblioteca, agradeció y dijo que es un reconocimiento no solo a todos, a quienes trabajan en ella y a la comunidad. “La biblioteca es abierta a todas las necesidades, no solo educativa, sino también cultural porque se hacen muchas actividades”, dijo.

También se hace un gran acompañamiento a los y las emprendedoras, “se hace mucho trabajo con ellos a través del gobierno provincial y municipal. Siempre estamos al lado de los emprendedores, y también de las personas con discapacidad. Es un espacio de contención”, dijo y describió: “Esta biblioteca es el corazón del barrio”.

A su turno, el concejal del MPN, Jorge Rey, explicó que esta ordenanza fue propuesta y aprobada pensando en uno de los “ejes que planteó el intendente Mariano Gaido de la planificación, de integración y de darle visibilidad un montón de actores que tiene nuestra sociedad y que en forma anónima hacen tanto. Yo a este proyecto lo resumo en esto: En decirle gracias por todo lo que hacen durante tanto tiempo en forma incondicional”.

En sintonía, su par de bloque, Isabel Mosna, valoró este reconocimiento “no solo porque esta biblioteca tiene un rol de acompañamiento en la educación o formación académica, sino también es una biblioteca abierta a todas las áreas institucionales y que ayuda descentralizar acciones tanto del gobierno municipal como provincial, y es una manera de estar cerca de la gente”.

Escuchar audio.  Gerardo Gutiérrez, coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Elida Iris Saez, presidenta de la Biblioteca.

Escuchar audio. Isabel Mosna, concejal por el MPN.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal por el MPN.