Reconocen como “Comercio Histórico” a Autoparque DG

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocen como “Comercio Histórico” a Autoparque DG
En el acto de descubrimiento de la placa con el intendente, el fundador del negocio y familiares. (Foto: Matías García)

En la esquina de calles Lastra y Don Bosco funciona desde hace 53 años el Autoparque DG y hoy luce en su fachada la placa que lo reconoce como “Comercio Histórico” de la ciudad de Neuquén.

El intendente Mariano Gaido  entregó el distintivo al propietario del comercio, Tito González, junto con el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez.

“A través de tantos años, acá en el barrio, en este lugar donde estoy siempre, esto es algo especial”, dijo agradecido González, “a mí me habían dicho que iban a venir, pero de verdad me conmueve el reconocimiento”.

Recordó los comienzos del negocio y de cuando “ayudé a llevar baldes (con material) arriba para hacer el edificio, con tanto cariño, toda una vida”. Y si bien contó que ya no vive ahí con su familia sino su hijo, quien dirige ahora el comercio, “mi casa es prácticamente esta porque estoy desde la mañana hasta las 9 de la noche”.

El comercio comenzó a funcionar en 1968. (Foto: Matías García)

“Estamos con Tito que además hoy es su cumpleaños número 75 y acá está con todo su vigor y energía para seguir controlando su negocio, a pesar de que ahora se encuentra a cargo uno de sus hijos”, reflexionó a su vez Gutiérrez.

“Para nosotros es una gran alegría compartir estos momentos, porque es reconocer a los comerciantes que tanto han hecho y siguen haciendo en la ciudad en estos momentos de la pandemia”, mencionó.

Gutiérrez explicó que el municipio se encuentra reconociendo a los comercios con más de 50 años de trayectoria y sostuvo que las placas indican “a las y los vecinos que transitan en la ciudad que este lugar es un comercio histórico que ha hecho mucho por Neuquén capital”.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Tito González, fundador de Autoparque DG.