Reconocen como “comercio histórico” a Charito, y ya son 35 los negocios distinguidos por su trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocen como “comercio histórico” a Charito, y ya son 35 los negocios distinguidos por su trayectoria

 

La mercería Charito está desde 1957 en la ciudad de Neuquén. (Foto: Silvina Cardell)

En el año 1957, en la calle Corrientes 330, comenzó a ofrecer sus productos Charito, una de las mercerías más antiguas de la ciudad. Hoy, a sus 64 años, es reconocida por la Municipalidad de Neuquén como comercio histórico.

“Es por iniciativa del intendente Mariano Gaido que estamos haciendo este reconocimiento”, dijo el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, durante un emotivo acto en el que se le entregó un distintivo a sus dueños y se descubrió una placa artesanal en su fachada.

A la fecha son 35 los negocios distinguidos en Neuquén, destacó el funcionario.

“Es por iniciativa del intendente Mariano Gaido que estamos haciendo este reconocimiento”, expresó Gutiérrez. (Foto: Silvina Cardell)

“Para nosotros es una alegría y un gran orgullo que la familia nos permita participar de este momento tan importante para ellos”, aseguró y comentó que “a lo largo de cada reconocimiento vemos a familias neuquinas que empujan al desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

Silvana Género, hija de Celia Bocco -dueña del local- contó que los que comenzaron con el negocio fueron doña Jesusa y Guillen y que “en el año 78 lo compramos nosotros”. Además, agradeció al dueño de la propiedad “porque en épocas difíciles siempre nos entendió”.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Silvana Género, hija de la dueña del local.

Video.