Reconocen como comercio histórico a “Cuatro Ases Calzados”

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocen como comercio histórico a “Cuatro Ases Calzados”
Descubrieron la placa de “Comercio Histórico” de la ciudad de Neuquén en la fachada del comercio. (Foto: Matías García)

Esta mañana “Cuatro Ases Calzados”, comercio familiar ubicado en la calle Ministro Alcorta 47 recibió una placa en su fachada en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria en la ciudad de Neuquén.

El intendente Mariano Gaido junto al titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, entregaron la placa y el certificado de distinción a Ramón Córdoba, quien lleva adelante el comercio hace 56 años.

“Estamos haciendo un reconocimiento a Cuatro Ases como comercio histórico, por tener más de 50 años de trayectoria contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Neuquén”, señaló Gutiérrez.

“Estamos muy felices y orgullosos de ser parte de este momento tan importante para la familia Córdoba”, expresó durante el reconocimiento.

“Este homenaje me da mucha emoción y alegría”, dijo conmovido Córdoba, y agradeció al intendente por el reconocimiento. Y dio enseguida un mensaje a los comerciantes neuquinos: “No aflojen y sigan empujando para adelante”.

Aseguró que no fue una tarea fácil mantener el comercio en tiempos de pandemia, “vamos 56 años y pasamos todas”, repasó, pero aseguró que más allá de todo prevalecieron “las ganas de trabajar y de seguir adelante”.

Córdoba contó su historia ligada al comercio y calzados. En sus inicios trabajó en una zapatería que se llamaba “El Palacio del Calzado” de la que fue encargado siendo muy joven. Luego, en el año 1953, inauguró “Calzados Carioca” en la calle San Luis 328. Y al tiempo, en la calle Ministro Alcorta dio inicio a “Cuatro Ases Calzados” y cuando se le preguntó el porqué de ese nombre contestó risueño, “éramos cuatro socios”.

“Hay que apostar al trabajo, no hay otra”, finalizó Córdoba.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Ramón Córdoba, dueño del comercio.