Reconocieron a Dinolfo como comercio histórico a 71 años de su fundación

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocieron a Dinolfo como comercio histórico a 71 años de su fundación
El reconocimiento se realizó hoy a los propietarios del comercio. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido reconoció esta mañana a Casa Dinolfo, el local dedicado a la venta de cortinas y telas que funciona en la ciudad desde 1951.

Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, destacó que este es el comercio 46 que participa de este homenaje.

Particularmente, Dinolfo tiene 71 años de funcionamiento con “una trayectoria intachable. Es un orgullo hacer este reconocimiento porque es una de las tantas familias que apostó a Neuquén en su momento y que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, señaló Gutiérrez.

Además, se les entregó un obsequio con la bandera de la ciudad. (Foto: Matías García)

El funcionario recordó que el homenaje a los comercios que tienen más de 50 años de funcionamiento es una iniciativa del intendente Gaido, que también se concretó a través de una ordenanza, y que busca agradecer a aquellos pioneros de la ciudad por su esfuerzo.

Domingo Dinolfo, hijo del fundador, comentó que su padre inició en la calle Río Negro con un almacén de suelas y zapatería: “Luego lo fuimos llevando hasta la tapicería y cortinería. Mi padre fue uno de los primeros en la ciudad que empezó con este rubro que luego cambiamos a este nuevo”.

En la foto, autoridades y los dueños del comercio junto a sus empleados. (Foto: Matías García)

“Es un orgullo y una responsabilidad continuar este legado con mucho amor. Tiene un peso particular porque uno acarrea una historia y es muy lindo”, agregó Lucía, nieta del fundador.

La mujer contó que hace 17 años que trabaja en el local fundado por su abuelo y que allí los empleados y clientes  la vieron nacer y “hasta terminar la facultad. Es muy gratificante compartirlo todos los días con la familia y proyectar el local para que continúe y no se detenga”, cerró.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio.Domingo Dinolfo, propietario.

Escuchar audio.Lucía Dinolfo, propietaria.