Reconocieron a la panadería Cruz del Sur por más de 50 años de trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocieron a la panadería Cruz del Sur por más de 50 años de trayectoria
La panadería Cruz del Sur funciona desde 1969 en la misma esquina neuquina. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido otorgó el reconocimiento de Comercio Histórico a la panadería Cruz del Sur, ubicada en Salta y Juan B. Justo.

El comercio fue abierto por su dueño Antonio Domene en 1969 y desde entonces funciona en el mismo lugar: “Fui molinero en España y luego pusimos la panadería aquí”, recordó Domene durante el homenaje.

El hombre contó que el día de la inauguración del comercio “hicimos pan y muchas facturas y se regaló, no se cobró y se invitó a los vecinos. Así nos dimos a conocer”, relató.

A partir de entonces, el hombre explicó que el local fue creciendo: “Entre el año 85 y el 95 fue el apogeo de la panadería, después empezaron a llegar los supermercados y todo ese comercio chiquito fue disminuyendo a medida que los hipermercados iban absorbiendo la clientela”, sostuvo.

Norma Reynoso, a cargo del local, agregó que “es una experiencia muy importante el paso que Antonio me dio y seguimos apostando a las familias neuquinas, acompañándolas porque nos siguen eligiendo, junto a los trabajadores que tienen más de 10 años en la panadería”, destacó.

“El reconocimiento es muy bueno porque cuando abrís un comercio hay una historia. Lo que ofrecemos es lo que hacemos todos los días, la gente entra buscando lo diario para la mesa, para compartir y llegamos a algo muy lindo que es la esencia de todo lugar”, resaltó.

Gaido entregó una placa en homenaje a los más de 50 años de trabajo. (Foto: Matías García).

Por su parte, Jesús Masina, uno de los empleados, expresó que “es un orgullo para mí trabajar aquí. Estoy emocionado por los años que nos mantenemos”.

Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, destacó que “para nosotros es un orgullo y una gran emoción acompañar a los comerciantes. Hay una historia con personas y sacrificio, horas y horas de estar trabajando para dar lo mejor a los vecinos. La ciudad hoy es lo que es gracias a personas así”.

Al finalizar, el concejal Camilo Echeverría expresó que “quiero felicitar a quienes hicieron posible que la panadería Cruz del Sur llegue adonde llegó hoy porque no es fácil poder sostenerse y gracias a ellos tenemos una panadería histórica en Neuquén con la que las personas se sienten identificadas”.

Escuchar audio. Antonio Domene, dueño.

Escuchar audio. Mónica Reynoso, encargada.

Escuchar audio. Jesús Mansina, panadero.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Camilo Echeverría, concejal MPN.

Ver video.