Reconocieron la participación de artistas locales en la Fiesta de la Confluencia

Home / Gobierno y Coordinación / Reconocieron la participación de artistas locales en la Fiesta de la Confluencia
Los reconocimientos fueron para los solistas y grupos que se presentaron en el escenario del balneario Río Grande. (Foto: Matías García)

Los artistas locales que participaron en la Fiesta de la Confluencia fueron distinguidos ayer por el intendente Horacio Quiroga “por poner en valor una celebración que trascenderá pronto las fronteras de Neuquén hacia el país”. También les anticipó que para la tercera edición se redoblará la apuesta logística y se realizarán nuevos desarrollos con la intención de generar condiciones aún mejores.

En este marco, Quiroga anunció la parquización de seis hectáreas y media en torno al escenario mayor en la Isla 132 y recordó que se trazarán, dentro del denominado Paseo Costero, sendas y bicisendas que unirán la Avenida Olascoaga y el balneario Gatica.

“Hemos elegido la Fiesta de la Confluencia para mostrarnos, para decir `esto somos`, y mostrar nuestros sueños, para decir `esto queremos ser`”, dijo Quiroga y agregó que “para nosotros es una satisfacción generar las condiciones para que ustedes, los jóvenes artistas, puedan consolidarse”.

Por su parte, otro de los oradores durante el acto de reconocimiento realizado en el auditorio del palacio municipal fue el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, quien afirmó que la de la Confluencia fue “una fiesta de tradiciones, de gente de otras provincias, de otros países que contribuyen a crear ese ser neuquino”.

Las cantantes Camila Hanglin y Ruth Cárdenas fueron las encargadas de darle color al evento con sus voces y definieron como “una experiencia hermosa y una gran oportunidad” su paso por la celebración de febrero.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.