Se recordará a Manuel Belgrano con la promesa a la bandera de estudiantes y la jura de policías y soldados

Home / Destacado / Se recordará a Manuel Belgrano con la promesa a la bandera de estudiantes y la jura de policías y soldados

La Municipalidad de Neuquén conmemorará el 192 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano mañana a las 11.30. Por primera vez, la ceremonia se realizará en el busto que recuerda al prócer, ubicado en el bulevar de la calle Olascoaga, entre Mitre y Sarmiento.

La plazoleta fue remodelada la semana pasada por la dirección de Mantenimiento de la secretaría de Servicios Urbanos, y mañana se inaugurará cartelería con una reseña de los aspectos más importantes de la vida del creador de nuestro emblema nacional.

Del acto participarán 150 alumnos de 4to. grado, pertenecientes a las escuelas 354 del barrio Almafuerte y 312 de Gran Neuquén Norte, que jurarán fidelidad a la bandera y se llevarán como testimonio un diploma y una medalla.

Además, prometerán alrededor de 50 soldados voluntarios del Ejército Argentino y 50 cadetes de la Policía de la provincia.

Para los vecinos que se acerquen al evento, habrá chocolate caliente y tortas fritas, y podrán disfrutar de la banda de música del Ejército y de la Policía Provincial.