Recordarán a Manuel Belgrano con la jura a la bandera de estudiantes, policías y soldados

Home / Institucional / Recordarán a Manuel Belgrano con la jura a la bandera de estudiantes, policías y soldados
El busto de Manuel Belgrano fue restaurado para la ocasión. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén conmemorará el 192 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano el miércoles 20 a las 11.30. Por primera vez, la ceremonia se realizará en el busto que recuerda al prócer, ubicado en el bulevar de la calle Olascoaga, entre Mitre y Sarmiento.

La plazoleta fue remodelada hace unos días por la dirección de Mantenimiento de la secretaría de Servicios Urbanos, y el día de los festejos se inaugurará cartelería con una reseña de los aspectos más importantes de la vida del creador de nuestro emblema nacional.

Del acto participarán 150 alumnos de 4to. grado, pertenecientes a las escuelas 354 del barrio Almafuerte y 312 de Gran Neuquén Norte, que jurarán fidelidad a la bandera y se llevarán como testimonio un diploma y una medalla.

Además, prometerán alrededor de 50 soldados voluntarios del Ejército Argentino y 50 cadetes de la Policía de la provincia.

Para los vecinos que se acerquen al evento, habrá chocolate caliente y tortas fritas, y podrán disfrutar de la banda de música del Ejército y de la Policía Provincial.