Definen los lugares donde se instalarán las cámaras de seguridad

Home / Destacado / Definen los lugares donde se instalarán las cámaras de seguridad

El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, recorrió esta mañana, junto con representantes de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación, los puntos neurálgicos del centro de la ciudad donde se instalarán algunas de las 300 video cámaras que incluye el plan de monitoreo que lleva adelante la Provincia.

Estamos viendo y analizando en conjunto los lugares dispuestos por el Gobierno Provincial, que ha avanzado mucho, están determinados los lugares donde serán instaladas las 300 cámaras, hoy comenzamos a recorrer los lugares del centro y seguiremos por los barrios, donde ya les transmití la inquietud de darles participación a las sociedades vecinales que son quienes padecen de forma más cercana los problemas de inseguridad, y pueden ser los que mejor nos asesoren o sugieran”, dijo el funcionario.

La intención, según Inaudi, es darle a los vecinalistas la posibilidad de sugerir sitios específicos o alguna modificación al proyecto original, en el cual ya están definidos los lugares de emplazamiento.

El proyecto está muy avanzado, aspiramos a que antes de fin de año tengamos las cámaras instaladas, la licitación ya está convocada. Se va a comenzar una primera etapa con la colocación de 150″, dijo el secretario, y adelantó que invitará a “los funcionarios provinciales a la próxima reunión del Consejo de Seguridad para que expliquen a todos los integrantes las modalidades de instalación y funcionamiento de los dispositivos”.

De la recorrida también participaron los subsecretarios de Servicios Públicos Concesionados y de Protección Ciudadana, Fernando Palladino y José Montecino, respectivamente.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.