El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, recorrió esta mañana, junto con representantes de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación, los puntos neurálgicos del centro de la ciudad donde se instalarán algunas de las 300 video cámaras que incluye el plan de monitoreo que lleva adelante la Provincia.
“Estamos viendo y analizando en conjunto los lugares dispuestos por el Gobierno Provincial, que ha avanzado mucho, están determinados los lugares donde serán instaladas las 300 cámaras, hoy comenzamos a recorrer los lugares del centro y seguiremos por los barrios, donde ya les transmití la inquietud de darles participación a las sociedades vecinales que son quienes padecen de forma más cercana los problemas de inseguridad, y pueden ser los que mejor nos asesoren o sugieran”, dijo el funcionario.
La intención, según Inaudi, es darle a los vecinalistas la posibilidad de sugerir sitios específicos o alguna modificación al proyecto original, en el cual ya están definidos los lugares de emplazamiento.
“El proyecto está muy avanzado, aspiramos a que antes de fin de año tengamos las cámaras instaladas, la licitación ya está convocada. Se va a comenzar una primera etapa con la colocación de 150″, dijo el secretario, y adelantó que invitará a “los funcionarios provinciales a la próxima reunión del Consejo de Seguridad para que expliquen a todos los integrantes las modalidades de instalación y funcionamiento de los dispositivos”.
De la recorrida también participaron los subsecretarios de Servicios Públicos Concesionados y de Protección Ciudadana, Fernando Palladino y José Montecino, respectivamente.
Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.