Recuerdan que está prohibida la venta de alcohol en la vía pública

Home / Gobierno y Coordinación / Recuerdan que está prohibida la venta de alcohol en la vía pública

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Neuquén, explicó que la ordenanza que regula el funcionamiento de las ferias en la ciudad no está permite la venta de alcohol  y la “10.009 que es la de vía pública, tampoco. La norma, el espíritu de la misma, es la no venta de alcohol, si se fracciona, lo servís en vaso, lo servís en botella o en tacita, de todas formas no se puede vender alcohol”.

Las declaraciones de Chandía se en el marco del reclamo que lleva adelante un grupo de productores vitivinícolas que quieren vender sus productos en la feria conocida como de Vuelta de Obligado.

“Primero están las ordenanzas municipales, nosotros nos regimos en la ciudad con la legislación que hay en la ciudad, haciendo referencia a leyes nacionales, pero aplicando las ordenanzas municipales”, dijo el funcionario.

Por otra parte, adelantó que tres puestos de venta de alimentos no están habilitados para funcionar el próximo sábado. “Hay varios feriantes que están trabajando, que están haciendo lo que nosotros le recomendamos con respecto a lo que es sanitariamente el manejo seguro del alimento. Si vendiera medias o fierros o tornillos es una cosa, pero de los puestos que están manejando alimentos, se toman medidas sanitarias que tienen que ser criteriosas. Bueno, hay mucha gente que está haciendo esos esfuerzos, pero hay otra a la que no le interesa cumplir las normas, ni la higiene. De acuerdo al relevamiento que hicimos, como mínimo tres puestos de alimentos no van a poder funcionar el sábado que viene”, aseguró Chandía.