Refuerzan controles para evitar reuniones por el Día del Amigo

Home / Municipalidad de Neuquén / Refuerzan controles para evitar reuniones por el Día del Amigo
“Lo que intentamos hacer es desalentar las reuniones e informar”, dijo Baggio. (Foto: Matías García).

El Municipio de Neuquén reforzó los operativos este lunes para evitar la conglomeración de personas por festejos del Día del Amigo. Habrá controles de tránsito en distintos puntos y en locales gastronómicos y shoppings.

“Vamos a reforzar los controles buscando desalentar cualquier reunión social. Hoy es un día que en una situación normal muchas personas se juntarían a festejar. Por esta razón, se van a llevar adelante dos tipos de operativos”, indicó Gabriela Cagol, subsecretaría de Comercio.

La funcionaria precisó que esta mañana comenzaron las intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, se realizan controles de Tránsito, en conjunto con la Policía, mientras que desde el área de Comercio se harán recorridas en los espacios gastronómicos y lugares donde pueden darse reuniones, como los shoppings.

“Los restaurantes y confiterías están habilitados para trabajar con retiro en el lugar, por lo cual no deberían permitir que estén los clientes. En los shoppings está permitida su apertura con una persona cada 16 metros cuadrados”, detalló Cagol.

Según explicó, durante el fin de semana se registraron acumulaciones de personas en el patio de comidas de la Isla 132 y otros puntos de la ciudad, lo que motivó la clausura de seis food trucks.

Cagol pidió a los ciudadanos tomar conciencia de la importancia de mantener el aislamiento y las medidas preventivas. “Podemos dejar los festejos para más adelante y cuidarnos”, expresó.

Por otro lado, desde el área de Protección Ciudadana, se indicó que se llevaran adelante operativos en puntos estratégicos como los parques de la ciudad. “Comenzamos el fin de semana y continuamos durante toda la jornada de hoy para evitar el incumplimiento a las normas de aislamiento, sobretodo hoy que un montón de personas quisiéramos festejar con reuniones sociales”, declaró Francisco Baggio, titular del área.

En este sentido, detalló que “vamos a controlar Avenida Olascoaga, Avenida Argentina, Parque Norte, Parque del Oeste, los balnearios, el Paseo Costero y todos aquellos lugares donde generalmente jóvenes y adolescentes se reúnen para festejar. Lo que intentamos hacer es desalentar las reuniones e informarlos de qué no se puede hacer”, dijo.

“Esta medida del distanciamiento que tenemos que sostener es una condición sanitaria que ha logrado la provincia y que es muy importante que la mantengamos, no generando reuniones sociales que puedan llevar a contagios masivos”, concluyó Baggio.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.