Refuerzan los controles de tránsito por los festejos del Día de la Primavera

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Refuerzan los controles de tránsito por los festejos del Día de la Primavera
Habrá controles de alcoholemia en los espacios más concurridos. (Foto: Archivo).

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, la Municipalidad de Neuquén reforzó los operativos de tránsito en las zonas más concurridas de la ciudad.

“Estamos muy preparados para la tarea que comenzó anoche y que hoy tendrá su jornada más importante ya que se espera la presencia de muchas chicos y chicos en los espacios públicos de ribera, en bulevares, Plaza de las Banderas, Avenida Olascoaga y la Isla 132 donde habitualmente para el día del Estudiante hay una gran concentración de personas”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario indicó que “el objetivo, según los lineamientos del intendente Mariano Gaido, es generar acciones preventivas, por esto armamos dispositivos de tránsito y protección ciudadana con la idea de generar controles de alcoholemia, ruidos molestos y conducción temeraria”. En este sentido, detalló que en todas las áreas donde haya concentración de personas se controlará el estado de los conductores, como así también que no se generen ruidos molestos o circulación a mayor velocidad de la permitida.

“Lamentablemente, en la zona de ribera tenemos identificados conflictos habituales como la alcoholemia positiva, la conducción temeraria y los ruidos molestos por motos con escape libre, haciendo “willy”, circulando por las veredas o alta velocidad y estos son causales de problemas y accidentes. Allí nos vamos a concentrar tratando de prevenir estas situaciones y difundiendo la meta principal del alcohol cero”, aseguró Baggio.

Para finalizar, el funcionario pidió a quienes circulen para festejar que no tomen alcohol si manejan o que utilicen la metodología del conductor designado entre grupos.