Refuerzan los controles en locales gastronómicos

Home / Gobierno y Coordinación / Refuerzan los controles en locales gastronómicos
Cagol remarcó que los domingos no está permitida la apertura de comercios.

Debido a las nuevas medidas implementadas por el gobierno provincial para hacer frente al COVID-19, la subsecretaría de Comercio reforzó los operativos en los comercios para verificar que se cumplan con los protocolos establecidos.

“Desde el área de Comercio venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia en la notificación de los distintos protocolos y supervisando el funcionamiento de los comercios. A partir de este programa de 10 medidas que implementa el gobierno provincial, el intendente Mariano Gaido nos pidió reforzar el área”, expresó Gabriela Cagol, subsecretaria del área.

En este sentido, explicó que “estamos trabajando con dos equipos fijos que están supervisando de manera permanente todos los comercios, abocados especialmente a los controles del rubro gastronómico. Estos lugares tienen una concurrencia de gente entonces, fiscalizamos que se cumpla el protocolo sanitario”, dijo.

Cagol destacó que todos los comercios adoptaron las normas aconsejadas para poder funcionar, como adaptar sus negocios para que se cumpla la distancia social, pero que muchos clientes aún no respetan los protocolos. “Los propietarios están trabajando con mucha responsabilidad y compromiso. Estamos con una tarea casi de docencia con el cliente que se respete el distanciamiento social. Hay comercios que tienen delimitado el lugar de espera en la fila y la gente no lo respeta”, comentó.

En el caso de restaurantes y casas de comida, remarcó que es necesario el uso del barbijo hasta ser ubicados en una mesa y al momento de retirarse. Por otro lado, indicó que los domingos se realizan controles para verificar que no haya apertura de comercios. “Hemos infraccionado algunos por abrir el domingo, pero en terminos generales la respuesta del comerciante fue muy positiva”, destacó Cagol.