Regresa el viernes “Tarde de amigos y amigas” en el Paseo del Limay

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Regresa el viernes “Tarde de amigos y amigas” en el Paseo del Limay

Apostando fuertemente a concientizar sobre derecho animal y a fomentar la adopción de canes y felinos, este viernes regresará el encuentro “Tarde de amigos y amigas” en el paseo costero del Limay que el año pasado fue un éxito y tuvo que ser suspendido por la pandemia COVID-19.

La cita es a las 19 y se extenderá hasta las 21. Se trata de un programa de concientización que en tiempos “de normalidad” se hacía una vez al mes en la vía pública.

En esta ocasión el punto de encuentro es sobre la rampa del Paseo del Limay , en inmediaciones a donde antes estaba Prefectura Naval. “Se va a repartir folletería, se va a hablar de derecho animal y como es habitual, activistas y proteccionistas llevarán animales para adopción”, explicó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Lo que marca esta iniciativa “es un cambio radical de paradigma de la Municipalidad con respecto a que los animales son sujetos no humanos y titulares de derecho, y bajo ningún punto de vista pueden ser considerados cosas o mascotas”, ratificó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, delineando uno de los ejes innovadores de su cartera.

En este punto, Ferracioli comentó que “precisamente ese es uno de los objetivos de estos encuentros, concientizar a la ciudadanía a través de juegos, charlas y la entrega de folletería”.

Como los chicos son agentes multiplicadores de cuidado responsable y de respeto hacia la vida animal, en la jornada de mañana habrá juegos, como yenga y crucigrama animal, adaptados a estos objetivos.

Además abogadas de la agrupación de Abogados y Procuradores en Derecho Animal de la provincia de Neuquén van a estar asesorando en forma gratuita en el marco de la Ley N°14346 acerca de cómo denunciar ante un caso de maltrato o de crueldad animal.

“Los animales no humanos no deben ser víctimas de actos de crueldad o de maltrato”, repitió Ferracioli, al tiempo que insistió en “la importancia de adoptar y no de comprar, la gran mayoría de perros y gatos sufren mucho la calle y el abandono, necesitan sentirse queridos, una familia”.

El encuentro se organiza en el marco de normas de protocolo sanitario, por lo cual los participantes deben llevar barbijo o tapaboca casero y mantener la distancia social.