Más de 6.000 niños, niñas y personas con discapacidad participarán de las colonias municipales de invierno

Home / Deportes y Actividad Física / Más de 6.000 niños, niñas y personas con discapacidad participarán de las colonias municipales de invierno
Serenelli informó que a partir de mañana abren las inscripciones. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén llevará adelante las colonias municipales de Invierno gratuitas que esperan convocar a más de 6000 niños y niñas, y personas con discapacidad. Las inscripciones abren a partir de este 30 de junio y se extenderán hasta el 8 de julio, mientras que el 11 comenzarán las actividades en los distintos centros deportivos de la capital neuquina.

Así lo anunció el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien subrayó que “el intendente Mariano Gaido apoyó que se haga presente una vez más esta actividad, sin modalidad burbuja y con la presencialidad de todos los chicos y chicas”.

Los niños y niñas de 5 a 8 años tendrán diversas propuestas de 15 a 17, de lunes a viernes, en los centros deportivos Gregorio Álvarez, CAFIM, Provincias Unidas, Bouquet Roldán, Club Atlético Neuquén y Progreso.

En simultáneo se llevarán adelante ,de 10 a 12, en la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN) las propuestas para las personas con discapacidad.

“Venimos muy contentos con todos los programas, y la idea de las colonias es que las familias disfruten junto a los niños y niñas, que compartan una linda experiencia a través del juego y el deporte”, destacó y resaltó que las actividades estarán a cargo de personal profesional municipal.

Serenelli recordó que el año pasado Neuquén fue una de las pocas ciudades que tomó la decisión de llevar adelante las Unidades Culturales, Recreativas y Deportivas que funcionaban por burbuja y en la que participaron más de 2.500 chicos y chicas, y “ahora volvimos a las colonias de Invierno con una modalidad presencial y sin restricciones”.

Con respecto a las inscripciones, el funcionario puntualizó que abren mañana de 15 a 20 en los centros deportivos para los niños y niñas que tienen entre 5 y 8 años de edad. Mientras que el viernes se llevará adelante para personas con discapacidad a través de las redes sociales de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable.

Serenelli aclaró, por otro lado, que los Centros Deportivos continuarán trabajando normalmente con los deportes para los adolescentes.

El subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, a su vez, comentó que “estamos muy contentos de llevar adelante nuevamente las colonias de Invierno en forma gratuita, y seguiremos trabajando para brindar espacios deportivos y de contención”.

Sebastian Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, sostuvo que “la impronta que viene llevando a cabo desde su cartera con las personas con discapacidad tiene que ver con un alto impacto en la salud”. “Contribuimos a lograr una ciudad más accesible e inclusiva en el marco de las políticas municipales”, agregó.

A su turno, la directora de Actividades Físicas Integrales, Laura Rodríguez, remarcó que “es importante la realización de estas propuestas durante los recesos escolares porque permiten a los niños y niñas disfrutar este periodo de manera activa y recreativa” y destacó que “estos espacios son altamente valorados por los participantes y sus familias que siempre brindan su acompañamiento asegurando el éxito de las colonias”.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.