Relevan 1.100 paradas de colectivos para la implementación del nuevo sistema de transporte

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Relevan 1.100 paradas de colectivos para la implementación del nuevo sistema de transporte
Del encuentro con Palladino participaron representantes de BRT e Indalo. (Foto: María Inés Palma)

La Municipalidad de Neuquén lleva adelante un relevamiento por más de 1.100 paradas de colectivos en el marco de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros que comenzará a funcionar durante 2012.

Esta mañana el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, recibió a representantes de Indalo y Benito Roggio Transporte (BRT), con el objeto de continuar analizando detalles del servicio ante su inminente aplicación.

Luego del encuentro, Palladino explicó que “a partir de marzo seguirán vigentes las paradas y los recorridos actuales, pero con 66 nuevos colectivos, el respectivo sistema de seguimiento satelital y el servicio de consulta por mensaje de texto, a través del cual los usuarios podrán consultar la frecuencia de las líneas”.

Las paradas son georeferenciadas mediante la asignación de un código para la implementación del sistema de consulta por SMS, que incluirá también la posibilidad de informarse sobre el tiempo de espera a través de la página web www.cuandoviene.com.ar. También se podrán conocer estos detalles en pantallas LED que serán instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Por último, el subsecretario adelantó que el sistema en su totalidad comenzará a funcionar a partir de julio “cuando se implementen las nuevas paradas y los nuevos recorridos que incluirán los trasbordos y que están siendo definidos con la empresa”, aseguró.