Firman convenio con la Senaf para fortalecer el programa “Insta Código Adolescente” 

Home / Ciudadanía / Firman convenio con la Senaf para fortalecer el programa “Insta Código Adolescente” 
Destacaron el trabajo articulado entre los diferentes organismos estatales.

Esta mañana la Municipalidad de Neuquén avanzó en la firma de un convenio de colaboración con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para continuar afianzando el programa “Insta Código Adolescente”, que desarrolla la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Ciudadanía y que recorre los barrios de la ciudad haciendo partícipes a los adolescentes y jóvenes que se destacan en la música, la cultura o el arte, entre otras disciplinas.

En la Sala de Situación, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matias Hess, y el secretario de Desarrollo Social y Turismo, Diego Cayol, recibieron al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner, con quien firmaron el convenio.

Luego de la firma, Hess se refirió al respecto y recordó que en 2021, a través de este mismo convenio, se logró el financiamiento para que este programa llegue a todos los sectores, “tuvimos muy buenos resultados y repercusiones entre los jóvenes y adolescentes”, dijo el funcionario. .

“Además de ser un espacio que brinda participación en el territorio con acciones de comunicación e inserción barrial a través de una radio abierta, también lo hace en distintos festivales con el programa “Insta: Bancando a artistas locales” y en su formato de radio, que sale al aire en la radio pública municipal, en su frecuencia 88.5″, agregó Hess.